ESPECTÁCULO

Rochy RD, Bulin 47 y Ceky Viciny se coronan con discos de Oro en Estados Unidos

Autor: Arte y Medio

21 Jul 2021

Rochy RD, Bulin 47 y Ceky Viciny se coronan con discos de Oro en Estados Unidos


Fuente Externa

El género urbano dominicano sigue abriéndose puertas a nivel internacional, Rochy RD, Bulin 47 y Ceky Viciny acaban de ser certificados con discos de Oro por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés).

Rochy RD se alzó con cinco discos de Oro por sus temas “Alta gama” (2021), “Mi contacto” (2021), "Rumba" (2020), "Ella No Es Tuya" (2020) y “Soy un Infeliz” (2019). Por su parte, Bulin 47 fue reconocido por el popular hit “Bajo Mundo” (2021) y Ceky Viciny por el tema “Nataly” (2020) en colaboración con Melymel, La Perversa, Yailin La Más Viral y Shadow Blow.

Estos tres exitosos artistas pertenecen a la disquera urbana dominicana Vulcano Music Entertainment, compañía que en sólo tres años de fundada ya acumula 15 discos de Oro y 6 de Platino.

En los Estados Unidos, la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) concede la certificación basada en el número de álbumes y singles vendidos a través de la venta al por menor y otros mercados auxiliares.

Recientemente el expresidente de ese país, Barak Obama, dio a conocer su famoso listado de canciones favoritas para el verano, donde incluyó el remix del tema “Ella No Es Tuya” de Rochy RD en colaboración con Myke Towers y Nicki Nicole, un éxito que logró 3 discos de Platino y su versión normal alcanzó disco de Oro.

Aderli Ramírez Oviedo, nombre de pila del artista, está nominado a Premios Juventud 2021 en la categoría “Nueva Generación Masculina”. La ceremonia será celebrada en la ciudad de Miami el jueves 22 de julio.