ESPECTÁCULO

Revista Rolling Stone publica artículo dedicado al Dembow

Autor: Arte y Medio

08 Nov 2019

Revista Rolling Stone publica artículo dedicado al Dembow


Fuente Externa

Tras años de ser caracterizado por sus letras como violento, machista y con rimas explicitas, el Dembow aparenta estar en su mejor momento de proyección internacional.

La revista Rolling Stone publicó ayer un artículo dedicado a este género musical, basado en una investigación realizada por los periodistas, Susy Exposito y Elias Leith.

Según dice el artículo, Awez Darbar, un bailarín y coreógrafo indio con un número considerable de seguidores (1,7 millones de suscriptores en YouTube y cerca de 19 millones de seguidores en TikTok) publicó un nuevo video de baile en línea. La mayoría de sus clips están configurados con canciones que son populares en India; ocasionalmente, Darbar incursiona en éxitos en inglés como «In My Feelings» de Drake o «Girls Like You» de Maroon 5, pero a finales de septiembre, el bailarín se retorcía en el suelo y golpeaba el cielo con los puños, tratando de mantenerse al día con los golpes de martillo de El Alfa, de quien se asegura es especializa en el género conocido como dembow.

Otros de los mencionados son Lírico en la Casa, Chimbala o Nene Amenazzy.  Además que la exposición que le da al ritmo por parte de los peloteros de grandes Ligas influye en el reconocimiento internacional que ha tenido. 

A través de los años el dembow ha tenido un crecimiento notable, a pesar de que sus letras siguen siendo controversia, por su contenido lírico .