ESPECTÁCULO

Madonna defiende a Michael Jackson sobre documental realizado en su contra

Autor: Arte y Medio

09 May 2019

Madonna defiende a Michael Jackson sobre documental realizado en su contra


Fuente Externa

"Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad", aseguró Madonna tras la aparición del documental en el cual dos víctimas cuentan que fueron abusadas por Michael Jackson, el popular cantante que murió el 25 de junio de 2009.

La artista internacional manifestó sus dudas acerca de los testimonios que Wade Robson y James Safechuck hicieron en Leaving Neverland sobre el recordado Rey del Pop. En el documental, los hombres que hoy tienen 36 y 40 años relatan los distintos abusos sexuales que sufrieron cuando eran menores de edad y que duraron años. "Fueron cientos y cientos de veces", coinciden las víctimas.

En una entrevista con la revista Vogue, Madonna aseguró que no ha visto el documental dirigido Dan Reed, y que tampoco tiene intención de hacerlo. Por su parte, cuestionó la actitud de los hombres que prestaron testimonio.

"No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reacciono: '¿Puedes probarlo?", manifestó la artista que recientemente lanzó un videoclip con Maluma.

"¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguien está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión? Considérenlo", agregó la cantante pop.

Michael Jackson, que murió a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se lo acusó de abusar de Gavin Arvizo, de 13 años. Y en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler -también de 13 años- que lo acusó del mismo delito.

El Rey del Pop siempre negó todas las acusaciones y tras su muerte, se presentaron nuevas denuncias de Wade Robson y James Safechuck. Las mismas fueron desestimadas porque, según la Justicia, había pasado demasiado tiempo desde el hecho.