ESPECTÁCULO

Luego de anunciar su separación, D’Fe sorprende al público con nuevo sencillo

Autor: Arte y Medio

13 Aug 2019

Luego de anunciar su separación, D’Fe sorprende al público con nuevo sencillo


Fuente Externa

El grupo de música cristiana D´Fe, integrado por Emmanuel Burgos y Faulin Méndez, quienes recientemente anunciaron su separación en un video colgado en las redes sociales, causando tristeza en cientos de seguidores, sorprendieron al público con un nuevo sencillo titulado “Te necesito”, en colaboración con la agrupación pop, Tri-M.

Este nuevo single relata la vida de un artista de música secular, quien a pesar de tener riquezas, fama y mujeres, siente un vacío en su corazón; situación que lo lleva a sumergirse en las drogas y el alcohol. El protagonista de esta historia, cuando joven, había tenido un encuentro con Dios, por lo que en su interior, sabía que el único capaz de llenar ese vacío, era Él.

´´Esta canción es el clamor que muchas veces lo jóvenes tenemos cuando nos encontramos sumergidos en las cosas del mundo; todos pasamos por un momento en el que tocamos fondo y caemos en cuenta que el único capaz de sacarnos de ese abismo, es nuestro Padre Celestial´´, afirmaron Emmanuel y Faulin.

La composición y  musicalización estuvo a cargo de Burgos, mientras que Méndez fue el encargado de la producción musical. Asimismo, cuenta con el apoyo del sello discográfico Wolfkers Records y un video en 4K dirigido por Raymond HD Films, el cual está disponible en su canal de YouTube D Fe Music.

Con esta nueva canción, el dúo amplía el repertorio musical de su primer disco, que lleva por nombre “Tócame”, el cual está compuesto por temas como “El Señor es mi pastor”, “Lo que me das”, “Estará para ti”, “Mi vieja”, entre otros.

Del mismo modo, acrecientan su lista de colaboraciones, con artistas como, Pavel Núñez con quien grabaron “Canción para las madres, “Santo” en colaboración con Jon Carlo y “Aquí estoy” junto a Celines.

D´Fe internacionaliza su música

El grupo ha tenido la bendición de llevar su música a Estados Unidos, visitando lugares como Maryland, Virginia, New York, New Jersey, Los Ángeles, San Diego, Dallas, entre otros.

De igual modo, realizaron un tour por Colombia, visitando Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Sogamoso, Yopal, Tunja, Cali, Pereira y Medellín. Además, estuvieron llevando la música de Dios a Panamá y Costa Rica.

Nominaciones a premios nacionales de internacionales

A pesar de ser una agrupación relativamente joven, D´ Fe, estuvo nominado en la categoría de “Música religiosa”, en Premios Soberano 2018 y en seis ocasiones en Premios Custodia, siendo galardonados con tres estatuillas.

También fueron reconocidos durante la última edición de los RCM (Reconocimiento a la música católica), una de las premiaciones más importantes de la iglesia, la cual fue realizada en Dallas, Texas.