ESPECTÁCULO

“La artista de la pandemia” así se define Danna Paola

Autor: Arte y Medio

30 Oct 2020

“La artista de la pandemia” así se define Danna Paola


Fuente Externa

Danna Paola se convirtió, sin quererlo y como ella misma se definió, en “la artista de la pandemia”. La actriz y cantante buscaba este año concentrarse en su música y prefirió alejarse de las grabaciones de Élite sin imaginar que conseguiría su objetivo con muchas variaciones, pero que hoy la colocan como una de las famosas más activas y con más éxito a pesar del confinamiento por covid-19.

Las redes sociales se volvieron el mejor escenario para la mexicana que en cuestión de ocho meses ha preparado un nuevo álbum, lanzado con gran éxito al menos nueve canciones, cambiado de look en más de una ocasión y hasta descubrir una de las incógnitas más grandes alrededor de su éxito: Oye Pablo.

Con más de 20 años de trayectoria artística, la famosa tenía claras sus prioridades este 2020. Lo primero era impulsar una gira por Centroamérica, Latinoamérica y España, para después continuar trabajando en su música, por lo que decidió poner en pausa su exitosa participación en la serie de Netflix, Élite.

Danna Paola, nominada en tres categorías de los Kids' Choice Awards 2020, habló de estos temas y otros con Infobae México.

“Era complicado retomar eso rápido (los conciertos programados), pero unas cosas por otras porque no me hubiera dado tiempo de meterme tres meses al estudio a para acabar el álbum y me estoy dando tiempo de que salieran hasta más canciones. Además este año no sé cómo le hicimos, porque estoy muy sorprendida de que lo hayamos logrado y que llevemos nueve videoclips en lo que viene del año, sacar canciones cada semana, colaboraciones, hacer promoción, ha sido todo muy loco, pero creo que por algo pasan las cosas y a mí me ha dado la oportunidad de exponerse como cantante, como la artista de la pandemia”, resaltó Danna Paola.

La actriz y cantante confía en que el próximo año retomará sus planes para dar una gira de conciertos alrededor del mundo, pero este año permanecerá en su memoria laboral porque aunque todo se detuvo por completo, ella logró dar una vuelta de timón y reivindicar su camino para estar a punto de estrenar un disco completamente inédito.

“Lo del 2020 ha sido muy inesperado para mí, todo lo que ha pasado, cómo ha reaccionado todo el fandom (su grupo de seguidores), la gente en México y en el mundo acerca del proyecto con mi música, por lo que estoy muy agradecida, muy feliz porque vienen muchísimas cosas y estoy lista para la promoción de Más allá de la luna a la que estoy prestando mi voz”, señaló.

Aunque cada semana Danna Paola sorprende a sus seguidores con alguna canción o contenido nuevo, promete que su nuevo material discográfico vendrá impregnado con su peculiar esencia: “Es un álbum muy especial para mí, es completamente distinto, es una experiencia personal porque todas mis canciones para mí son terapia, pero es un concepto diferente con muchísimo sentido, con moods distintos porque es algo que me emociona muchísimo. Estoy involucrada 100% en la música, en la producción, en el arte, las fotografías, hay muchas sorpresas y detallitos”.

Pero el éxito de la artista mexicana ha sido un trabajo arduo no sólo de ella, sino de todo el equipo que tiene detrás y que han encontrado la manera de enganchar con sus seguidores a través de pistas y mensajes crípticos a través de sus redes sociales.