ESPECTÁCULO

Juez suspende orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Autor: Infobae

26 Oct 2021

Juez suspende orden de aprehensión contra Laura Bozzo


Un juez concedió una suspensión definitiva a Laura Bozzo para que pueda seguir con su proceso legal en libertad. Aún con esta noticia la conductora de televisión de origen peruano queda vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

La suspensión definitiva se basa en el argumento de que el ilícito imputado a Laura Bozzo, contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva oficiosa. Para poder obtener este beneficio deberá ofrecer una garantía de 2 millones 600 mil pesos.

El pasado 14 de agosto, un juez federal del Estado de México vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo; ahora que se determinó que el ilícito imputado no amerita prisión preventiva la conductora tendría que entregar su pasaporte, por orden del juez, pagar la cantidad señalada como garantía y enfrentar el proceso sin estar prófuga de la justicia.

De acuerdo con el portal de TV Azteca la suspensión definitiva a favor de Laura Bozzo advierte que al tener la posibilidad económica, el proceso podrá llevarse en libertad cumpliendo lo ya mencionado. Destacó que con la orden judicial pasada y al no haber sido localizada en el domicilio que ella aportó, se determinó que esa medida debe ser complementaria a la garantía económica.

De acuerdo a dicha fuente se le acusa de un daño superior a los 12 millones de pesos. Debido a este motivo se determinó la decisión de cuánto sería su garantía económica. Laura Bozzo tendrá que exhibir ante el juez una garantía de 2 millones 600 mil pesos, mediante un billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley.

Para que todo el proceso continúe, será necesario el cumplimiento de los requisitos para eficacia de la medida suspensional. Además podrá ser detenida si es sorprendida en la comisión de un delito flagrante o falta administrativa que lo amerite.

En días pasados se hizo público que la conductora de Laura en América perdió la batalla legal en contra de Irina Baeva y Gabriel Soto por difamación, amenazas, acoso y discriminación . Dentro de las consecuencias que tendrá que enfrentar existe una posibilidad de que pierda su nombre si así lo solicita el actor.

A pesar de haber ganado, los actores no buscan una compensación económica, sino más bien el antecedente de la señorita Laura de haber cometido daño moral en contra de la pareja.

“Lo único que estamos celebrando es que para nosotros, créeme, la indemnización económica es lo último en lo que uno está pensando, ni siquiera es algo que se está pidiendo, no es algo que nosotros estamos exigiendo, ni mucho menos”, comentó la actriz.

En días anteriores usuarios de redes sociales se habían pronunciado ante la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y sus conflictos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Laura Bozzo siempre se ha mostrado como una mujer grosera y prepotente, en esta vida todo se paga”, “Es chistoso porque fue muy rápida la intervención de Interpol, cuando hay muchos políticos y empresarios que no los busca nadie”, “Que la encuentre y pague”, comentaron.

Ahora con un panorama más claro, la conductora podría reaparecer ante los medios de comunicación para poder completar los requisitos que el Juez le otorgo y así continuar con su proceso legal en libertad. Los usuarios hora comentan que “se salvo de pisar la cárcel”.