ESPECTÁCULO

Joy Huerta será reconocida por la Academia Latina de la Grabación

Autor: AP

19 Jun 2019

Joy Huerta será reconocida por la Academia Latina de la Grabación


Fuente Externa

Joy Huerta y otras cinco mujeres destacadas en las artes y el entretenimiento serán reconocidas por La Academia Latina de la Grabación esta semana

El homenaje será este jueves en la tercera gala Leading Ladies of Entertainment, realizada por primera vez en la Ciudad de México, donde también serán agasajadas la arquitecta Tatiana Bilbao, la locutora Martha de Bayle y Soumaya Slim Domit, vicepresidenta del Museo Soumaya de esta capital. Las ediciones previas de estos galardones fueron de Estados Unidos.

“Hay un grupo de seres humanos que está conformado prácticamente por mujeres que de alguna forma siempre se escapaba a tener algún tipo de reconocimiento”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, mujeres que “se convierten en managers, o promotoras, o gente del mundo de la comunicación... Ingenieras de producción, coordinadoras de prensa de artistas”.

A raíz de los movimientos #MeToo y Time’s Up, la Academia de la Grabación, organización madre de la Academia Latina de la Grabación, prometió en 2018 impulsar iniciativas que apoyaran a las mujeres. “Yo soy un poco enemigo de hacer las cosas porque están de moda”, dijo Abaroa. “Poca gente lo sabe, pero de las 30 personas que trabajamos en esta organización 24 son mujeres... De los ejecutivos que estamos aquí, que somos siete, cuatro son mujeres”.

Por su parte, el consejo directivo de la Academia Latina está ahora en manos de Eduardo Hütt, quien fue precedido por Laura Tesoriero. La cantautora Paty Cantú, que también es miembro del consejo, será la anfitriona del evento.