ESPECTÁCULO

Figuras públicas expresan sus opiniones sobre los apresamientos de exfuncionarios

Autor: Arte y Medio

30 Nov 2020

Figuras públicas expresan sus opiniones sobre los apresamientos de exfuncionarios


Fuente Externa

Varias de las principales figuras públicas del país han reaccionado a través de las redes sociales y medios de comunicación sobre los apresamientos realizados la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a exfuncionarios públicos de la pasada gestión gubernamental.

El comunicador Sergio Carlo, fue uno de los primeros en expresar su opinión a través de sus redes para referirse al tema. “Están ofreciendo 100 mil dólares... oiga bien: 100 mil dólares... al que toque el timbre en casa de Danilo Medina a las 4 am”, señaló.

Mientras que su compañera del programa radial “12 y 2”, Karina Larrauri, tampoco se quedó callada: “¿Cobardía? ¿Indignacion? ¿Nunca antes visto? Y todo que vivió y vio el país en 8 años ¿Cómo se llamará?”, especificó.

La veterana comunicadora y exMiss Mundo dominicana, Mariasela Álvarez escribió en sus cuentas “Persecución política!! Ay ay ay... Recordando la entrevista donde el expresidente Danilo Medina decía que en Noruega si un miembro de una familia cometía actos de corrupción, lo sacaban de la misma... “Escupe al cielo y te caerá en la cara”.

“La gente no quiere abuso, quiere justicia pero los Medina Sánchez se creyeron dinastía con el poder como herencia y ahora eso terminó”, en esos términos se expresó la periodista Altagracia Salazar a través de su programa transmitido por YouTube.

Por otro lado la periodista Patricia Solano recordó el momento en que el pasado procurador Jean Alain Rodríguez acorraló a la actual procuradora Miriam Germán en presencia del entonces presidente de la República Danilo Medina. Esto tras el mandatario calificar la acción.

“Cuando el PLD le exige al Gobierno que el Ministerio Público no asuma “posiciones extremas”, parte de un esquema que ya no existe (gobierno manda al MP). Y no existe debido al atropello cobarde del PLD a Miriam Germán en el CNM. Es gracias a esto que hoy no hay a quien llamar”.

En ese mismo tenor se refirió el productor de televisión y periodista Huchi Lora: “Si los arrestos son “típicos de cobardes”, ¿cómo calificar lo que le hicieron a la magistrada Miriam Germán?”

El abogado Félix Portes también se expresó su  opinión en torno al tema. “A los abogados peledeístas o que recibieron sueldos o igualas millonarias, que vayan desempolvando la toga para representar a sus amigos o compañeros de Gratis. Este es el momento de ser agradecido y leal. ¡Dios los acompañe!”.

Otras figuras que opinaron sobre el controversial fueron las comunicadas Miralba Ruiz y Diana Lora; la primera recordó a que: “No hay 2 PLD. Fue un solo partido el que gobernó durante 16 años corridos, prácticamente con los mismos funcionarios”. Lora también recordó cuando el ex procurador increpó públicamente a su sucesora. “Todavía está fresco en la mente el atropello de Jean Alain a Miriam Germán en el CNM, recuerdo que el Presidente Medina estaba presente y no hizo nada para detenerlo... bueno recordar hoy que se habla de “atropellos y abusos”.