ESPECTÁCULO

Fallece Margarita Copello, expresidenta de la Fundación Sinfonía

Autor: Arte y Medio

22 Jul 2021

Fallece Margarita Copello, expresidenta de la Fundación Sinfonía


Fuente Externa

Falleció la mañana de este jueves Margarita Copello viuda Rodríguez, a quien se le conoció por sus aportes a la música a través de la Fundación Sinfonía, institución que presidió.

«Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra querida doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor y alma de la Fundación Sinfonía, quien partió a los brazos del Señor en la mañana de hoy jueves 22 de julio, 2021», publicó en su Instagram la Fundación Sinfonía.

«La dama de la música«, como se le califica, fue «la mayor amante» de las artes. «Dedicó su vida a la difusión, apreciación y desarrollo del talento dominicano, en especial de la Orquesta Sinfónica Nacional».

Margarita nació en Santiago de los Caballeros, hija de Anselmo Copello, de origen italiano, y Argentina de Soto de Copello, dominicana. Contrajo nupcias en 1954 con Pedro Rodríguez Villacañas, español, con el cual procreó seis hijos: Pedro Anselmo, Margarita Eulalia, José Antonio, Juan Carlos, María Sonsoles y María Teresa. Abuela de dieciocho nietos.

Por: El Dia