ESPECTÁCULO

Estrategias que emplean los artistas para promocionar nueva música

Autor: Arte y Medio

23 Feb 2021

Estrategias que emplean los artistas para promocionar nueva música


Fuente Externa

Con 0 publicaciones, así amanecieron  hoy las cuentas de Instagram de los cantantes boricuas Daddy Yankee, Farruko y Yandel, al parecer se trata de una nueva colaboración musical, o de temas por separados, pues esta imagen con el texto “DYARMY” fue una de las últimas publicaciones del Big Boss.

Eliminar publicaciones o archivarlas temporalmente es una práctica que emplean cada vez más los artistas para llamar la atención de sus seguidores y sorprenderlos con nuevas producciones. Lo han hecho anteriormente artistas como Dua Lipa, Ozuna, Miley Cyrus, Justin Bieber, Taylor Swift, Vakeró, entre otros. 

Pero no solamente utilizan esta estrategia. También escriben una publicación de aparente despedida como lo hicieron Sebastián Yatra, Anuel AA, Bad Bunny o El Lápiz Consciente recientemente, muchos eliminan sus cuentas para hacer borrón y cuenta nueva, y otros simplemente dejan de publicar para tomarse para tomarse un descanso y desintoxicarse de las redes sociales, como la dominicana Techy Fatule, quien desapareció por dos meses y ahora vuelve con un look diferente y un nuevo disco.

Y si hablamos de estrategia para llamar la atención en la plataforma, no podemos dejar de mencionar una que siempre funciona: iniciar una tiradera con otro exponente para luego sacar una colaboración como lo hicieron este fin de semana  La Materialista y La Insuperable.