ESPECTÁCULO

Elenco del Show del Mediodía acude al Palacio de Justicia en apoyo a Julio Clemente

Autor: Arte y Medio

27 Nov 2020

Elenco del Show del Mediodía acude al Palacio de Justicia en apoyo a Julio Clemente


Fuente Externa

El elenco del programa el Show del Mediodía, encabezados por su productor y presentador, Iván Ruiz, acudió esta mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para solidarizarse con su compañero, el presentador Julio Clemente quien es acusado de violencia de género y de amenazar de muerte a su expareja Glennys Elisa Duval Calderón.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este jueves prisión preventiva como medida de coerción contra  Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), después que Ministerio Público obtuviera pruebas sobre la alegada amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso.

Duval Calderón se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género contra Báez Doñé, luego “de tener una conversación  con un amigo a quien le hizo una llamada telefónica, atemorizada”.

La Fiscalía ha aportado, entre las pruebas que sustentan la solicitud de medida de coerción, “testimonios de familiares y amigos de la mujer, así como los informes de riesgo y emocional expedidos por dos psicólogas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)”.

Clemente fue detenido luego de que su expareja, Duval Calderón, interpusiera una denuncia el pasado miércoles y fuera favorecida con una orden de protección en contra de su excompañero sentimental. Se encuentra detenido en la Unidad de Atención de Violencia de Género del Distrito Nacional.

Iván Ruiz sobre el caso

“Soy muy prudente en hacer juicios de valor. Me cuido en lo que expreso, y hago el intento de que la pasión no me rompa la razón. Hoy planteo mi percepción sobre este caso de un compañero que conocemos, que no tiene antecedentes y los seis años que lo vengo tratando nunca he visto nada descompuesto, y no por eso nos desbordamos a su favor, sino a favor de un proceso justo, donde no haya nada personal que lo entorpezca. La lucha contra los feminicidios no debe tener favoritos ni de uno ni de otra, debe ser justa, y aquí estamos viendo algunas cosas extran?as”, señaló junto a un video.