ESPECTÁCULO

“El Polimata” la nueva sensación del género urbano

Autor: Arte y Medio

11 Dec 2020

“El Polimata” la nueva sensación del género urbano


Fuente Externa

A sus 23 años Omar Brito De Jesús, conocido en el mundo de la música como El Polimata, asegura tener bien claro los objetivos que quiere alcanzar.

El joven continúa desarrollándose como artista, actividad que combina con su labor cotidiana como diseñador gráfico y publicista.

Su pasión por la música comenzó a sus 13 años, participaba en show de improvisación en su comunidad de Los Alcarrizos, donde logró notoriedad gracias a su talento.

Su inquietud por la música lo llevo navegar en otros  ritmos de los cuales aprendió las distintas combinaciones de los sonidos y letras limpias, logrando así cautivar a cada uno de sus fanáticos.

“Amo la música y cuando estoy en el estudio creando música me siento feliz, me olvido de muchas cosas porque me concentro 100% en mi trabajo musical, pero sobre todo en la ciudad y la buena imagen, con mi voz quiero mostrar que la música limpia pueda ser tomada en cuenta, al igual que toma en cuenta lo que es tendencia”, expresó el joven artista.

Unos de las ritmos musicales preferido  por “El Polimata”  es el dancehall, un fenómeno cultural que surgió en Jamaica como una evolución del reggae y la música proveniente de los soundsystems, pasado por otros ritmos como el Rhythm and Blues (R&B) y por supuesto, la bachata de Juan Luis Guerra.

 Entre los artistas que han inspirado la carrera de este joven artista están los requetonearos: Ozuna, Wisin Y Yanel y espera un día grabar con algunos de ellos.