ESPECTÁCULO

El medio siglo de Naomi Campbell, la diosa de ébano

Autor: La Vanguardia

22 May 2020

El medio siglo de Naomi Campbell, la diosa de ébano


Fuente Externa

Naomi Campbell, la diosa de ébano que cumple medio siglo, entre la controversia y la divinidad de las pasarelas. Formó parte del selecto grupo de top models de los noventa, junto a Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle McPherson, Linda Evangelista, Christy Turlington, entre otras, destacándose por ser negra y resguardar un color de piel llamativo. 

En 1988 Vogue la contrató para un editorial de moda, pero no para la portada que reservaban a modelos blancas. Tras las presiones de los diseñadores para los que ella desfilaba y las amenazas de Yves Saint Laurent de retirar la publicidad, la revista reculó y Naomi Campbell se convirtió en la primera modelo negra que aparecía en la portada de la citada publicación. 

Esto la ha hecho ser un referente en el mundo de la moda, en contra del racismo.

Pero no todo es color oro, en el 2000, Campbell agredió con un móvil a su asistente y le amenazó con tirarla del coche. En el 2005, agredió física y verbalmente a otra asistente; y golpeó a una actriz que en una fiesta llevaba su mismo vestido. En el 2006, su ama de llaves necesitó puntos de sutura en la cabeza tras lanzarle un móvil. 

A pesar de todo esto Naomi no piensa en retirarse y continúa activa en las pasarelas más exclusivas.