ESPECTÁCULO

Gloria Trevi tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión, según ultimátum

Autor: Infobae

26 Oct 2021

Gloria Trevi tiene tres días para ratificar su amparo contra orden de aprehensión, según ultimátum


La cantante mexicana Gloria Trevi estaría a punto de perder su oportunidad de amparo si no se presenta ante las autoridades que la requieres para ratificar su demanda de amparo.

Trevi ahora cuenta con un plazo de tres días para ir de manera presencial al juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, de acuerdo con el periodista David Vicenteño para el diario Excélsior.

Apuntó que de no acudir con la documentación original que acompañó la denuncia, y para comparecer de manera personal, las autoridades podrían dar por no presentado el recurso legal.

Fue a través del juez Ortega Tlapa como se dio a conocer que una de las firmas presentadas por la cantante, es diferente a uno de los documentos iniciales, por lo que debe presentar la documentación original de manera inmediata.

Gloria Trevi presentó amparo contra orden de aprehensión

Gloria Trevi es acusada por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita; su esposo, Armando Gómez, por presunto blanqueo de recursos y fraude fiscal.

Dadas las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la compositora regia promovió un amparo contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este documento se remonta al 28 de septiembre de 2021, cuando la artista solicitó la protección contra alguna orden que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio.

Sin embargo, desde aquella ocasión se indicó por parte de las autoridades responsables que existían diversas inconsistencias, por lo que la cantante debía proceder a realizar las aclaraciones correspondientes.

Entre los anteriores, la jueza Luz María Ortega Tlapa ordenó a Gloria Trevi señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto que reclama, cuáles son las autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo.

De qué acusan a Gloria Trevi

En fechas  recientes,  la UIF,  encabezada por el funcionario público Santiago Nieto, presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y de su esposo, Armando Gómez.

La dependencia presentó dicha denuncia ante la Fiscalía General de la República, donde consideraron que las empresas de la pareja con en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Se menciona en dicha denuncia que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la pareja.

Los informes destacan que la denuncia presentada por la UIF indica también que Gómez presuntamente lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas la cantante Gloria Trevi.

Entre las últimas declaraciones que dio la intérprete sobre las denuncias en su contra, destaca aquella donde se puso a disposición de las autoridades, y aseguró que cuentan también con sus abogados o contadores.

 “Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí para que les ayude y aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, contadores y toda esa gente que se dedica a esa situación como debe de ser, como debemos hacerlo todos los ciudadanos”, afirmó Trevi en sus redes sociale