ESPECTÁCULO

Globos de Oro expulsa a expresidente

Autor: AP

22 Apr 2021

Globos de Oro expulsa a expresidente


Fuente Externa

Un expresidente de la organización que organiza los Globos de Oro fue retirado de la junta directiva del grupo luego de enviar un correo electrónico que decía que Black Lives Matter era un "movimiento de odio".

La junta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dijo en un correo electrónico el martes que Phil Berk ya no es miembro de la organización. La decisión se produce horas después de que NBC, que transmite los Globos, condenó las acciones de Berk y pidió su "expulsión inmediata".

El productor del programa, Dick Clark Productions, también exigió la destitución de Berk.

Berk, presidente de la asociación durante ocho mandatos, fue objeto de un intenso escrutinio después de que envió un correo electrónico el domingo criticando a la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors. Berk, nacido en Sudáfrica, compartió un artículo que llamaba Black Lives Matter un "movimiento de odio racista" y describía a Cullors como un "marxista autoproclamado entrenado", según un informe de Los Angeles Times.

El correo electrónico se envió a los miembros de la HFPA, al personal y al asesor general y director de operaciones del grupo.

Berk había sido miembro de la organización durante más de 40 años.

Shaun Harper, quien fue contratado como asesor estratega de diversidad por la HFPA el mes pasado, dijo en una carta de renuncia que inicialmente era optimista cuando se unió a la organización, pero que se sintió obligado a renunciar después de enterarse de la “profunda reputación sistémica y de reputación” del grupo. desafíos ".

"Ya no confío en nuestra capacidad para ofrecer de manera colaborativa el cambio transformador que la industria y las personas a quienes respeto profundamente le exigen", dijo Harper, quien es profesora de temas raciales, de género y LGBTQ en la Universidad de Escuela de Negocios Marshall del Sur de California.

“Mi compromiso serio e inquebrantable con los problemas de equidad racial y de género en los que trabajo todos los días me imposibilita continuar sirviendo como consultor en la HFPA”, continuó.

En febrero, la HFPA fue criticada por su falta de diversidad. En ese momento, el grupo tenía 87 miembros que son periodistas, pero ninguno es negro, informó el Times.

La organización ha dicho que se estaba desarrollando un "plan de acción" para admitir a miembros negros.