CINE

William Levy: Decidí tomar control de mi carrera

Autor: AP

06 Dec 2019

William Levy: Decidí tomar control de mi carrera


Fuente Externa

Cansado de esperar por un buen papel en Hollywood, William Levy dice que decidió tomar las riendas de su carrera y lanzarse a hacer cine independiente dirigido al mercado latino. El resultado es “En brazos de un asesino”, una película de acción y suspenso que se estrena el viernes en Estados Unidos.

La cinta, filmada en República Dominicana y dirigida por Matías Moltrasio, fue coescrita, producida y protagonizada por Levy, quien da vida a un asesino a sueldo que se mete en problemas con un capo de la droga cuando una mujer huye con él tras haber pasado nueve años secuestrada por el narcotraficante.

También representa el debut de William Levy Entertainment, la compañía productora con la que el actor cubano de 39 años espera ayudar a reducir la brecha entre la escasa presencia hispana en el cine norteamericano y la proporción real que representa esta comunidad en la población del país.

“En Hollywood somos los que menos trabajamos, no tenemos muchas oportunidades allá siendo la minoría más grande en el país y la audiencia número uno en el cine. Eso no combina bien”, dijo Levy en una entrevista reciente con The Associated Press en Nueva York.

“Cuando llegué al mercado americano mi enfoque era aprender. Yo quería conocer el mercado ese, y lo hice. Acepté papeles que a lo mejor no eran los preferidos míos, pero tuve la humildad de decir ‘bueno, no importa’. Yo creo que uno tiene que empezar desde cero en un lugar que llegas y por eso lo hice”, contó.

Pero con el paso de los años le seguían ofreciendo el mismo tipo de papeles. “Hasta que un día le dije a esa gente ’oye, ya aprendí, ya fui bastante humilde, ya quiero hacer lo que me gusta a mí y si no me dan la oportunidad... voy a alejarme de esto y lo voy a empezar a crear yo mismo”, dijo.

“En brazos de un asesino”, distribuida por Pantelion Films de Lionsgate, fue coescrita por el estadounidense Jeff Goldberg, guionista de la película de 2017 “The Veil” (“La espada sagrada”) protagonizada por Levy.