CINE

República Dominicana participará en el Festival de Cannes

Autor: Katherine Ventura

10 May 2019

República Dominicana participará en el Festival de Cannes


Fuente Externa

República Dominicana promoverá la industria cinematográfica desde el reconocido Marché du Film del Festival de Cannes, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE). 

El Marché du Film del Festival de Cannes, que se estará llevando a cabo del 14 al 25 de mayo, es uno de los eventos cinematográficos más importantes en el que se dan cita 12 mil profesionales de la industria (productores, distribuidores, programadores de festivales, compradores etc.), provenientes de decenas de países y miles de compañías de todo el mundo. 

En este importante mercado, el país cuenta con un pabellón propio, desde donde se promoverá a la República Dominicana como destino fílmico y su filmografía nacional. También, desde ahí los miembros de la delegación dominicana concretizarán encuentros para presentar sus proyectos en carpeta o ya realizados. 

Participar en el Marché du Film del Festival de Cannes es trascendental para nuestra industria, porque impulsa el nivel de exposición internacional del trabajo de nuestros cineastas, explorando otras fronteras, oportunidades de coproducción, creación y distribución. Este es el escenario ideal para promover a la República Dominicana como destino fílmico de la región, donde a la vez las bondades para filmar en el país, y su cinematografía, logran conseguir apoyo mediático en importantes medios de comunicación del mundo, expresaYvette Marichal, directora general de la DGCINE. 

Delegación de la República Dominicana en el Festival de Cannes 

Encabezada por Yvette Marichal, la delegación de la República Dominicana está conformada por 26 miembros de la industria cinematográfica .