CINE

Disney planea reducir el tiempo entre los estrenos en cines y el lanzamiento en streaming

Autor: EUROPA EXPRESS/CULTURA OCIO

02 Mar 2021

Disney planea reducir el tiempo entre los estrenos en cines y el lanzamiento en streaming


Fuente Externa

La pandemia de coronavirus ha obligado a replantear la fórmula de estrenos y muchos estudios han apostado por lanzamientos simultáneos tanto en salas como en streaming. En un intento por adaptarse a la nueva situación, Disney planea cambiar su estrategia y reducir las ventanas, es decir, el tiempo entre los estrenos en cines y el lanzamiento en streaming.

 Según Deadline, el CEO de Disney, Bob Chapek, dejó caer que Disney podría reducir este periodo, pero no dio detalles ni confirmó cuándo se llevará a cabo. La mayoría de las películas normalmente se proyectan en las salas de cines durante 90 días antes de pasar al vídeo bajo demanda, pero Chapek cree que la paciencia del consumidor ha disminuido.

Disney ya ha tomado anteriormente medidas para paliar los efectos de la pandemia. La compañía decidió lanzar sus películas de animación Soul, lo último de Pixar, o Raya y el último dragón directamente en Disney+.

Hay que recordar que, tras el lanzamiento simultáneo en cines y HBO Max, en los países en los que la plataforma estaba disponible, de Wonder Woman 1984, Warner Bros anunció que estrenaría en streaming y en salas sus películas de este año, entre las que están títulos tan potentes como Matrix 4, Godzilla vs. Kong o el remake de Dune.

Paramount también se ha sumado a esta tendencia y recientemente desveló que Misión Imposible 7 y Un lugar tranquilo 2, dos de sus producciones más esperadas del año, se podrán ver en streaming 45 días después de estrenarse en cines. Un plazo que se verá reducido en la mayoría de sus estrenos a tan solo 30 días.

Estas declaraciones llegan solo dos meses antes de los estrenos de Viuda Negra y Cruella. La cinta de Marvel dará inicio a la temporada de verano el próximo 7 de mayo y será seguida por Cruella el 11 de junio. Por su parte, Kevin Feige se opone a un lanzamiento simultáneo para de Viuda Negra y Disney ha tenido en cuenta su opinión dado el éxito del Universo Cinematográfico Marvel.

 Sin embargo Disney ha optado, en el caso de sus taquilleras películas de Marvel, por retrasar sus lanzamientos un año completo, dejando 2020 como el primer año sin una entrega del UCM en los cines desde 2009, por lo que es posible que Disney y Marvel Studios no quieran retrasar más el estreno de Viuda Negra, especialmente ahora que WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) ha iniciado la Fase 4 de la franquicia.