CINE

La temporada II de Destino: La saga Winx podría presentar la Wakanda de las hadas en Netflix

Autor: EUROPA EXPRESS/CULTURA OCIO

15 Feb 2021

La temporada II de Destino: La saga Winx podría presentar la Wakanda de las hadas en Netflix


Fuente Externa

Destino: La saga Winx está basada en Winx Club y, como ocurre con otras adaptaciones, la versión de Netflix ha dejado fuera algunos detalles relevantes de la serie original. La producción ha pasado por alto la existencia de Zenith, un mundo de fantasía que muchos han comparado con la importancia de Wakanda en Black Panther de Marvel Studios.

En la serie original, Zenith es el lugar del que proviene Tecna, personaje que también ha eliminado la adaptación de Netflix. Se trata de un enclave utópico en el que sus habitantes disfrutan de un alto nivel de vida debido al uso de tecnología avanzada. Al igual que en Wakanda, la riqueza, las comodidades y los recursos de Zenith son el resultado de la tecnología e inventos de su gente, que usa la ciencia para su beneficio.

Muchos fans han criticado la ausencia de Tecna en Destino: La saga Winx. Sin embargo, el personaje podría aparecer en la segunda temporada, introduciendo también la existencia de Zenith. Al igual que Wakanda conquistó a los fans de Marvel con su versión ideal de la sociedad, sin colonialismo, racismo ni desigualdad, Zenith podría aparecer como un paraíso similar, alejado de la guerra entre hadas y Quemados.

Gran parte de la acción de la primera temporada tiene lugar dentro de los muros de Alfea o en el bosque colindante. Al mismo tiempo, la ficción establece un mundo fuera de Alfea: Bloom y Beatrix viajan a Aster Dale a mitad de temporada, mientras que la madre de Stella viaja a la escuela desde Solaria. Con las reglas del reino mágico ahora establecidas, la temporada 2 puede continuar explorando el mundo más allá de Alfea e incluir Zenith.