MLB

Welington Castillo fue suspendido 80 juegos por violación al consumo de drogas

Autor: ESPN

24 May 2018

Welington Castillo
Foto ESPN

El receptor de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, ha sido suspendido de 80 juegos por violar el acuerdo conjunto de drogas de la liga, anunció el jueves MLB.

Castillo está siendo sancionado por usar eritropoyetina (EPO), una sustancia que mejora el rendimiento.

"Recientemente, la MLB me notificó que había dado positivo para EPO, una sustancia que está prohibida según la Programa Conjunto de las Drogas del Béisbol de Las Grandes Ligas", dijo Castillo en un comunicado.

"El examen positivo fue el resultado de una decisión extremadamente mala que yo solo, tomé. Asumo toda la responsabilidad de mi conducta. He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los White Sox y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo", agregó.

Castillo, un jugador de 31 años, está bateando .270 con seis jonrones y 15 impulsadas para los Medias Blancas esta temporada. Él estuvo detrás del plato en la victoria del miércoles 11-1 sobre los Orioles de Baltimore, yéndose de 5-1 con el madero.

"Después de mi suspensión, espero volver a reunirme con mis compañeros de equipo y hacer todo lo que pueda para ayudar a los White Sox a ganar", apuntó el dominicano.

Es la segunda violación por drogas notable en MLB este mes.

El segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Cano, recibió una suspensión de 80 juegos después de dar positivo por Furosemida, un diurético que no es una droga que mejora el rendimiento, pero es visto como un agente enmascarador y está en la lista de sustancias prohibidas de MLB.