MLB

Roberto Osuna, acusado por agresión en Toronto

El relevista de 23 años deberá comparecer ante un tribunal el 18 de junio.

Autor: AP

09 May 2018

Roberto Osuna, acusado por agresión en Toronto


El cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna fue acusado el martes de agresión, y las Grandes Ligas lo declararon bajo licencia para ausentarse al menos durante una semana.

La policía de Toronto declinó precisar el martes si se trata de un caso de violencia doméstica. Jenifferjit Sidhu, portavoz de la policía, informó que es un cargo por agresión pero no dio más detalles.

El relevista de 23 años deberá comparecer ante un tribunal el 18 de junio.

Las Grandes Ligas indicaron en un comunicado que “toman con mucha seriedad toda denuncia de esta naturaleza” y que investigan. Los Azulejos dijeron que respaldan completamente la decisión de las Grandes Ligas de colocar a Osuna en licencia.

Este tipo de medida no se considera una sanción disciplinaria. Osuna ingresará a la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 5,3 millones de dólares, aunque no podrá jugar.

Los Azulejos convocaron al derecho Jake Petricka, procedente de la sucursal de la Triple A en Buffalo, para que ocupe el lugar de Osuna en el roster.

La licencia es vigente por siete días, lo que dará a la oficina del comisionado de las mayores el tiempo para investigar. Esa oficina puede extender la medida, y Osuna puede desafiarla ante Mark Irvings, encargado independiente de atender recursos de arbitraje.

El comisionado Rob Manfred tiene también la opción de suspender a Osuna con o sin goce de sueldo, a la espera de que se resuelvan los procedimientos legales. El lanzador del estado noroccidental de Sinaloa puede impugnar cualquier castigo ante Irvings.

“El tipo de conducta asociado con ese incidente no refleja nuestros valores como organización”, informaron los Azulejos en una declaración.

El club agregó que no podía comentar más, por tratarse de una investigación en curso.

Osuna, de 23 años, tiene una foja de 0-0 con nueve rescates y 2.93 de efectividad en 15 juegos durante la presente campaña. Se le eligió para el Juego de Estrellas el año pasado, cuando tuvo un récord de 3-4 con 39 salvamentos y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38.

En abril, Osuna se convirtió en el lanzador más joven de la historia en llegar a 100 salvamentos.

Pero en junio del año pasado, reconoció que lidiaba con problemas de ansiedad. Dijo que en ocasiones se sentía extraviado y experimentaba náuseas.

Los Azulejos tenían previsto obsequiar 15.000 camisetas con la imagen de Osuna el jueves, en el juego ante Seattle. El martes, el club anunció que cancelaba la promoción y ofrecería prendas inspiradas en el venezolano Yangervis Solarte.