FÚTBOL

Cristiano vuelve, Portugal golea y está listo para Mundial

Autor: AP

08 Jun 2018

Cristiano vuelve, Portugal golea y está listo para Mundial

Cristiano Ronaldo
Foto AP

LISBOA (AP) — Cristiano Ronaldo volvió a la acción y Portugal goleó el jueves 3-0 a Argelia en su último partido de preparación antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial.

Fue el primer encuentro del astro del Real Madrid desde el mes pasado, cuando conquistó por tercera ocasión consecutiva la Liga de Campeones.

Cristiano aportó el pase para uno de los goles de los locales en el Estadio da Luz. Un tanto le fue invalidado por fuera de juego, antes de que la máxima figura de Portugal abandonara el duelo en una sustitución a los 75 minutos.

Recién el lunes, Cristiano se incorporó al plantel, después que el resto de los integrantes, debido a que recibió reposo tras disputar la final de la “Champions”.

Portugal inauguró el marcador a los 18 minutos, con un disparo de Goncalo Guedes dentro del área, tras un preciso pase de Berrnardo Silva. Bruno Fernandes estiró la ventaja a los 37, por medio de un cabezazo a unos pasos del arco y gracias al centro de zurda que le suministró Cristiano.

Guedes marcó su segunda diana en los albores del complemento, con un cabezazo a centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda.

Portugal anotó otro gol cerca del final, pero éste se anuló tras consultar el videoarbitraje, por una mano de Guedes.

“Jugamos bien, pero hay todavía mucho por mejorar”, advirtió el seleccionador portugués Fernando Santos. “No estamos donde queremos estar, pero mejoraremos durante el torneo”.

La selección portuguesa, que viajará a Rusia el sábado, había empatado en sus dos duelos preparatorios anteriores, 2-2 ante Túnez y 0-0 frente a Bélgica.

Santos contará en Rusia con 13 jugadores que ayudaron a que el equipo ganara por primera vez un título de relevancia, la Eurocopa de hace dos años en Francia.

Portugal librará su primera batalla mundialista ante su rival ibérica España, el 15 de junio en Sochi. Sus otros compromisos del Grupo B serán ante Marruecos e irán.

Argelia se quedó fuera de la Copa del Mundo.