FÚTBOL

Barça reaparece tras el desastre en Roma

Autor: ESPN

17 Sep 2018

Barça reaparece tras el desastre en Roma

FC Barcelona
Fuente Externa

Al cabo de 162 días la Champions League reaparece en el escenario del Futbol Club (FC) Barcelona Justo 23 semanas después del desastre de Roma, de la noche más trágica desde que Ernesto Valverde se hizo cargo del equipo azulgrana, comienza una nueva aventura que el barcelonismo quiere que termine allá donde proclamó Messi: en el Wanda Metropolitano y levantando el título.

“Respetamos mucho al PSV”, expresó el técnico Ernesto Valverde este lunes, dando por descontado que no va a ser un partido simple en este comienzo de competición en el que espera “la ayuda de la afición, porque sabemos lo que nos empujan”.

El Barça, que cuenta sus partidos oficiales por victorias, ya consiguió el primer título de la temporada y cabalga con un pleno de puntos en la Liga, afronta su primer duelo continental con la confianza de los resultados y la duda del fútbol. Si en Valladolid acabó pidiendo la hora, la primera mitad en Anotada fue un auténtico desbarajuste que acabó solucionado por la excelencia de Ter Stegen y las miserias de Rulli.

Ganar en el marcador se entiende providencial en el estreno europeo y mejorar las prestaciones del juego se considera un asunto tan secundario para unos como necesario para otros, entendiéndose imposible de evitar la crítica alrededor del equipo azulgrana.