TECNOLOGÍA

Mastercard anuncia alianza con Microsoft para conectar más ciudades

Reafirma su compromiso de búsqueda de más ciudades conectadas e inclusivas

Autor: Telenoticias

09 May 2018


En el marco del evento Smart Cities NY, reunión de líderes urbanos y empresariales de todo el mundo, Mastercard anunció su alianza con Microsoft,  con la cual reafirma su compromiso de búsqueda de más ciudades conectadas e inclusivas. Los dos líderes mundiales para el desarrollo urbano juntarán sus respectivas tecnologías de pagos, análisis de datos y tecnología en la nube para crear un intercambio global que produzca soluciones para los problemas urbanos.

Esta alianza permitirá a las ciudades utilizar los conocimientos económicos de una manera más integrada y eficiente. Así mismo, ayudará al gobierno y urbanistas a comprender mejor las causas de los problemas y abordar, desde el análisis de datos, los desafíos urbanos, como la congestión del tráfico o el desarrollo económico.

“Los retos urbanos de hoy son muy complejos y críticos para ser resueltos solo por el gobierno, es por eso que hoy invitamos a los líderes del sector público y privado a unirse a nosotros para hacer que la tecnología realmente funcione para las personas” afirma Miguel Gamiño, quien asume desde esta semana la vicepresidencia de Global Cities y liderará el escalamiento de las soluciones tecnológicas urbanas iniciadas por Mastercard y formará nuevos modelos de asociación para abordar los desafíos más grandes de las ciudades.

Adicionalmente, la compañía introdujo City Possible, el primer modelo de alianzas público-privadas que reúne a los empresarios para co-crear y escalar soluciones transversales para las problemáticas urbanas. Microsoft también ha manifestado su intención de unirse a esta iniciativa y sobre las alianzas anunciadas, Trudy Norris-Grey, Director General de Microsoft CityNext, expresó: “Nuestra colaboración con Mastercard es un paso importante hacia nuestro objetivo de empoderar a las ciudades para que sean más sostenibles, prósperas e inclusivas ".