TECNOLOGÍA

Jóvenes crean innovadores proyectos tecnológicos en la Nueva Barquita

Autor: Telenoticias

09 May 2018


Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir con el cierre de la brecha digital en el país y empoderar a niñas de la tecnología, más de cien jóvenes de la Nueva Barquita crean innovadores proyectos tecnológicos.

El Centro Tecnológico Comunitario de la Nueva Barquita, capacita niñas que nunca habían tenido contacto con la tecnología y gracias al proyecto de la Vicepresidencia, son capaces de crear diferentes e innovadores prototipos para brindar soluciones a problemáticas que surgen dentro de su comunidad.

La iniciativa tiene entre sus objetivos, la inserción de las niñas y adolescentes, empoderarlas de la tecnología y la ciencia para  acelerar de esta forma el proceso de lucha contra desigualdad de género.

De los 101 centros tecnológicos, dos son de modalidad Maker o creadores, donde los participantes son capaces de trabajar electrónica, creatividad, diseño industria y desarrollo de software para promover habilidades del siglo 21.

 El proyecto de la Vicepresidencia ha cambiado la vida de muchos jóvenes, incidiendo en su comportamiento y nivel de aprendizaje. Les ayuda a decidir qué estudiar, estar preparados y acorde a las exigencias del sector laboral.