APLAUSOS

Anuncian Congreso de Finanzas y Auditoría 2018

Se llevará a cabo 19 al 22 de julio del presente año en el Hard Rock Hotel Punta Cana

Autor: Telenoticias

09 May 2018


El Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), que ha impactado a más de 2,600 profesionales durante los 13 años continuos en que se ha celebrado, viene en julio próximo para debatir la perspectiva de la economía dominicana y los principales riesgos del presente y futuro para las empresas y los países de la región.

El  XIII CIFA, evento organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, se llevará a cabo del 19 al 22 de julio del presente año en el Hard Rock Hotel Punta Cana y congregará a autoridades, así como destacados especialistas nacionales e internacionales.

Ambas instituciones informaron que para este año la conferencia magistral del CIFA estará a cargo del representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, quien dará la visión del organismo internacional para el apoyo y crecimiento de la economía dominicana.

Asimismo, en el marco del evento se llevará a cabo un panel sobre el impacto de la Ley de Lavado de Activos 155-17, en el cual participará el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, uno de los juristas que trabajó en la redacción de esta legislación y quien dará un enfoque general de aplicación de la misma.

También Ricardo Rojas León, miembro de la Junta Monetaria, que expondrá la visión del sistema financiero sobre la legislación; el consultor en temas fiscales Milciades Rodríguez, para una perspectiva desde el sector tributario, y, por último, un representante del sector empresarial, quien hablará desde la perspectiva de los sujetos obligados.

La conferencia de cierre será llevada a cabo por la reconocida experta Miguelina Veras, quien hablará sobre los Millenials y cómo gestionar esta revolución.

“Los constantes cambios en los modelos económicos y normativos a nivel global colocan a las empresas y organizaciones en estado de incertidumbre, situación en la que se hace aún más indispensable el que estos sectores cuenten con los profesionales más capacitados y actualizados en la materia”, expresa una declaración de la ABA y BDO Escuela de Negocios.

Señalaron, además, que en este congreso, el más importante en materia de finanzas y auditoría, se abordarán temas sobre el riesgo de Ciberseguridad Bancaria, el impacto de las NIIF 9 y NIIF13 en las entidades de intermediación financiera, las perspectivas de la Seguridad Social y el rol del Sistema Financiero, el triángulo del fraude, las Fintech y el Blockchain, entre otros.

Informaron, en ese mismo orden, que este evento, que cada año reúne a más de 300 profesionales de las finanzas y la auditoría, contará con 4 conferencias plenarias y 10 conferencias simultáneas.