SALUD

Esperan comercialización de medicamentos biosimilares para tratar el cáncer en el país

Autor: Telenoticias

29 May 2018

Eduardo Cioppi mientras ofrecía las declaraciones a Telenoticias
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- Representantes de la compañía biotecnológica internacional Mabxience, esperan tener respuesta de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, tras haber suspendido temporalmente hace dos meses el registro de medicamentos biosimilares, los cuales se emplean para el tratamiento del cáncer.

Así lo manifestó el representante para Latinoamérica de la empresa que distribuye los productos farmacéuticos, Eduardo Cioppi, quien asegura que tras entregar todas las informaciones que le requirieron hace dos meses, esperan su aprobación definitiva.

Aseguró que los fármacos son de mucha calidad y efectividad, al señalar que están debidamente establecidos como marca en países como Paraguay, Argentina, España y muchos otros, donde se han beneficiado más de 10,000 pacientes oncológicos desde que comenzaron a usarse, los cuales representarían un ahorro a los bolsillos del Estado, en comparación a los medicamentos ya tradicionales.

Por ello espera que los medicamentos biosimilares también se comercialicen el en país, donde según estadísticas el cáncer es la segunda causa de muerte, siendo el de mama el más diagnosticado.

Mabxience es una compañía biotecnológica establecida en España desde el año 2009, especializada en la fabricación y comercialización de fármacos biosimilares, especialmente anticuerpos monoclonales para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades en diferentes áreas terapéuticas.