SALUD

Director de Moscoso Puello niega cancelaciones de empleados para contratar familiares

Tras denuncia que hiciera la Asociación Nacional de Enfermería

Autor: Telenoticias

29 May 2018

Director de Moscoso Puello niega cancelaciones de empleados para contratar familiares

Hospital Moscoso Puello

Santo Domingo.- La dirección del hospital doctor Francisco Moscoso Puello negó este martes la supuesta ola de maltratos, represión y de cancelaciones que denunciara la Asociación Nacional de Enfermería (Asonen).

A través de un comunicado se informó que se han tomado medidas como la asignación personal para supervisión y de agentes civiles y militares para evitar incidentes para de esta garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y empleados administrativos y de salud.

Las causas de la denuncia del gremio radica en que para la Unidad de Cuidados Intensivos y para la recién relazanda Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Álvarez Sturla se contrataron tres enfermeras, a lo que Asonen se opone debido a que no pertenecen a su agrupación.

Para las autoridades del hospital resulta sospechoso que ese gremio de enfermería se oponga al nombramiento de las licenciadas.

Destacar que la subdirección de enfermería del centro, que dirige la licenciada Martha Cordero, no apoya los planteamiemtos de la asociación, por lo trabaja de la mano con las autoridades del hospital con el fin de mejorar los servicios que se le brindan a los pacientes.

El director del centro, Francisco Torres Lebrón, resaltó que se está trabajando con el equipo médico, de bioanalistas, de enfermería y técnicos para el buen funcionamiento ante la gran demanda de pacientes que acuden al establecimiento.