SALUD

Anuncian llegada del Buque Hospital Arca de la Paz al país en septiembre

Autor: Telenoticias

03 Jul 2018

Anuncian llegada del Buque Hospital Arca de la Paz al país en septiembre


Foto Telenoticias

Santo Domingo.- La encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China, Fu Xinrong, anunció la llegada al país del Buque Hospital Arca de la Paz, el cual ofrecerá servicios médicos gratuitamente a más de 4 mil personas.

Cinco áreas médicas, ocho quirófanos, 300 camas,  249 dispositivos médicos de diferentes tipos y un personal médico de 120 personas, tendrá disponible el Buque Hospital Arca de la Paz que visitará el país por una semana en septiembre de este año.

Xinrong habló en medio de la celebración del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre esa nación y el país, al enumerar las iniciativas emprendidas y los proyectos a constituir.

En representación del país tuvo la palabra el canciller de la República Miguel Vargas Maldonado, quien adelantó que a propósito de la relaciones, la entrada de chinos al país se incrementará en gran medida, mejorando el turismo.

Previo al inicio de la actividad el ministro de Relaciones Exteriores había indicado se espera un reporte técnico sobre la situación en la que la Armada de Colombia inmovilizó un pesquero en cercanías de cayo Serrana al norte de la caribeña isla de San Andrés, con 49 tripulantes procedentes de República Dominicana que realizaban pesca ilegal.

Entre los imprevistos en la actividad se destaca el ocurrido con el expresidente Hipólito Mejía, quien más temprano había dicho que no hablaría a la prensa en terreno “movedizo y peligroso”, al retirarse de la celebración, pocos minutos después de que el empresario Luís Abinader ocupará un espacio en una de las mesas de honor junto al canciller Miguel Vargas Maldonado.