SALUD

Aclaran no han realizado traslados de pacientes del Hospital Padre Billini

Autor: Telenoticias

12 Jul 2018

Aclaran no han realizado traslados de pacientes del Hospital Padre Billini

Ruth Ester Araujo, directora del Hospital Padre Billini
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- La directora del Hospital Padre Billini, Ruth Ester Araujo, aclaró que todavía no han empezado a trasladar a pacientes y médicos para intervenir ese centro de salud, tras señalar que tal proceso se hará por etapas.

El hospital Padre Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo con el fin de mejorar las áreas con daños estructurales, para lo que será necesario la distribución de pacientes y médicos a otros centros salud, distribución que comenzará a ejecutarse tan pronto terminen un plan logístico.

La directora del Hospital Padre Billini también indicó que los pacientes irían a los hospitales Francisco Moscoso Puello y el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez, de acuerdo a lo establecido  en el plan de emergencias del centro hospitalario en situación de riesgo por daños infraestructurales.

Siete instituciones intervendrán el centro hospitalario, del cual la doctora Ruth Ester Araujo dijo funciona con un 15 % de dificultad.

En ese sentido, dijo que mañana se procederá sólo a trasladar los medicamentos de alto costo, que cientos de pacientes con distintos cuadros clínicos solicitan.