SALUD

67 mil dominicanos viven con VIH de las cuales 11 mil desconocen que padecen dicha condición

El 1ro de diciembre se conmemora el ¨Día Internacional de la lucha contra el SIDA¨

Autor: Telenoticias

30 Nov 2018

67 mil dominicanos viven con VIH de las cuales 11 mil desconocen que padecen dicha condición


Fuente externa

Santo Domingo.- En el marco del Día Mundial del VIH/SIDA que se conmemora este 1ro de diciembre, el Ministerio de Salud Pública a través de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), realizó un acto conmemorativo en la estación Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo y el Teleférico con el fin de unirse a la campaña mundial “Vive la vida positivamente, conoce tu estado”.

Con el lema de la República Dominicana ¨Hazte la Prueba¨ donde se promueve que las personas conozcan su estado serológico y que la población pueda realizarse de manera gratuita la prueba del VIH en los lugares previamente identificados, el acto fue encabezado por el viceministro de Salud Colectiva Héctor Maceo Quezada Ariza,

Quezada, indicó que en el país unas 67 mil personas viven con la condición de VIH y que aún existe una gran brecha de 11 mil personas más, quienes desconocen que padecen de dicha condición.

Además, se trabaja junto a diferentes sectores de la población con el propósito de reducir esa brecha para permitir que las personas obtengan atención de calidad.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el ingeniero Manuel Antonio Saleta García, quien valoró como positiva la iniciativa de que de manera simultánea se realizará en las 9 estaciones del Metro de Santo Domingo.

Día Mundial del VIH/sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo.