REPORTAJES ESPECIALES

10 cosas que quizás no sabías de Vladimir Guerrero

Pelotero de Grandes Ligas, exaltado al Salón de la Fama.

Autor: Joselyn Guzman

19 Jul 2018

10 cosas que quizás no sabías de Vladimir Guerrero

Vladimir Guerrero
Fuente externa

El dominicano Vladimir Guerrero es una estrella del béisbol profesional, jardinero derecho retirado de Grandes Ligas, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en este 2018.

Estas son algunas curiosidades que quizás no sabías de la Tormenta de Don Gregorio, como también es conocido:

1. Vladimir Guerrero fue bautizado por el cronista Bienvenido Rojas, como la "Tormenta de Don Gregorio", por ser este (Don Gregorio), su pueblo natal, ubicado en el municipio Nizao en la provincia Peravia.

2. Según su hermano Eliezer, Vladimir, cuando niño, era haragán y muy inquieto.

3. A temprana edad, hizo una travesura que estuvo a punto inhabilitarlo para jugar béisbol.

4. Es el tercero de cuatro hermanos, quienes también fueron peloteros.

5. También es el tercer dominicano en entrar al Salón de la Fama de Coorperstown, después de Juan Marichal y Pedro Martínez.

6. En su segunda presentación en la boleta para entrar al Salón de la Fama, obtuvo un 92.9% de votos; la primera vez logró un 71.7%.

7. Miembro del club 30-30 de la Major League Baseball (MLB) que significa bateadores que han acumulado 30 jonrones y 30 bases robadas.

8. Nueve veces elegido como All Star (juego anual de béisbol entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana).

9. Es considerado como el "bateador de bolas malas" más poderoso, por su capacidad de batear constantemente las pelotas lanzadas fuera de la zona de strike.

10. Vladimir Guerrero mantiene su sencillez sin importar la grandeza de sus logros.