POLÍTICA

Paliza somete proyecto de ley que obligaría a candidatos presidenciales a debatir en público

El senador busca salvaguardar la democracia y darle apertura a canales de transparencia en los procesos políticos de la nación.

Autor: Telenoticias

09 May 2018

Paliza somete proyecto de ley que obligaría a candidatos presidenciales a debatir en público


Santo Domingo.- El senador por el Partido Revolucionario Moderno- PRM,  José Ignacio Paliza, presentó  este miércoles ante el hemiciclo del Senado, un proyecto de ley que plantea establecer la obligatoriedad de debates electorales públicos entre los candidatos a la presidencia de República Dominicana.

La iniciativa tiene por finalidad dar a conocer y debatir ante el electorado nacional las ideas y el programa de gobierno propugnado por cada uno de los aspirantes a la presidencia  y sus respectivos partidos.

El proyecto de ley presentado por el senador de la provincia Puerto Plata, consta del capítulo único de la campaña electoral y el debate presidencial obligatorio, con diez artículos donde explica de manera detallada las características de la iniciativa legislativa en pos de salvaguardar la democracia y darle apertura a canales de transparencia en los procesos políticos de la nación.