POLÍTICA

Diputados aseguran que después del nuevo plazo se aprobara la ley de partidos

Autor: Telenoticias

06 Jul 2018

Diputados aseguran que después del nuevo plazo se aprobara la ley de partidos

Alfredo Pacheco
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- En un encuentro inusual, voceros de los principales partidos ante la cámara de diputados  estuvieron reunidos está tarde,  e informaron que después que soliciten la nueva prórroga para continuar discutiendo la ley de partidos, posiblemente sea aprobada en una semana.

El vocero del Partido Reformista ante la Cámara de diputados, Máximo Castro Silverio, informó que este viernes estuvieron haciendo algunos ajustes para que el martes luego de solicitar el nuevo plazo, seguir trabajando en el proyecto de ley de partidos,  “el informe será realizado lo más pronto posible a fin de que se conozca el la pieza legislativa antes del 26”.

Por su parte, el diputado Alfredo Pacheco vocero del PRM ante la cámara baja,  restó importancia al tiempo que falta para culminar la legislatura y sostuvo que el proyecto será conocido antes de finalizar el mes.

En ese orden el senador Prin Pujals, quien es de la corriente del expresidente Leonel Fernández, manifestó que es urgente que debe haber un consenso principalmente en su partido para aprobar la ley a pesar de que seguirán abogando por primarias cerradas.

Será el martes en la próxima sesión que la comisión solicite el nuevo plazo, y para ese entonces, sólo quedarán 15 días para que culmine la legislatura lo que aleja la posibilidad de que el proyecto sea convertido en ley.