POLÍTICA

Conocerán Ley de Partidos en medio de fuertes debates

Autor: Telenoticias

08 Aug 2018

Conocerán Ley de Partidos en medio de fuertes debates

Captura de video
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- En medio del debate sobre la supuesta ruptura del partido oficialista y la reelección presidencial, el Senado de la República conocerá el proyecto de Ley de Partidos.

Se espera que el controversial proyecto sea enviado al Poder Ejecutivo en lo que queda de esta legislatura extraordinaria, así lo manifestó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Los pormenores técnicos del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los ofreció el senador por  la provincia Azua, el cual será conocido en el Senado de la República este jueves a las tres de la tarde.

No todos los sectores están contentos con la noticia de que finalmente, el país contaría con una ley que rija  los partidos y organizaciones políticas, como los legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández, cuyas advertencias de acudir ante el Tribunal Constitucional por el proyecto en cuestión, al parecer no ejercen presión o preocupación a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

No sólo se habla de ruptura y divisiones a lo interno del partido morado por el tema de la Ley de Partidos, sino también por las supuestas intenciones que tendría el presidente Danilo Medina, de buscar por tercera vez la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2020.

El Partido Revolucionario Moderno y el Partido Reformista no quedan exentos del debate, y es que es acusado por una facción del PLD, de aliarse al danilismo a última hora en la aprobación de la Ley de Partido, “desatando los demonios” en una organización política tradicionalmente pacífica.