POLÍTICA

Aseguran Félix Bautista debe responder al bloqueo de EE.UU.

Autor: Telenoticias

12 Jun 2018

Rubén Dario Cruz
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- A propósito del bloqueo que hizo Estados Unidos a las cuentas del senador Félix Bautista,  el vocero del bloque del PLD ante el Senado de la República, Rubén Darío Cruz, y el ex-vicepresidente Rafael Alburquerque,  dijeron que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos, está en todo el derecho de congelar las cuentas de quien entienda y consideraron que el legislador debería pronunciarse al respecto.

Sostienen que es muy prematuro para opinar sobre la situación de Bautista, pero coinciden en que el legislador debe  responder a la acción que ha tomado los Estados Unidos en su contra.

En ese orden,  la activista social y miembro del movimiento Marcha Verde, María Teresa Cabrera, dijo que constituye una vergüenza para el país, que haya  sido una  nación extranjera la que sancionó al legislador.

Sobre el tema se pronunció también el director de Alianza Dominicana contra la corrupción, Julio Cesar Tiburcio quien dijo que la medida impuesta al senador puede tener un trasfondo político.

La sanción impuesta al legislador prohíbe  a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él.