NACIONALES

Video: Familia de medallista dominicano solicita al Gobierno una vivienda digna

Ganó medalla de plata en Barranquilla 2018.

Autor: Telenoticias

10 Aug 2018

Video: Familia de medallista dominicano solicita al Gobierno una vivienda digna

Reporte del periodista Jobanni Javier
Video Telenoticias

Familiares de un medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, pidieron al Gobierno dominicano la construcción de una vivienda, para levantar la calidad de vida del atleta y su familia.

Se trata de Leonel Bonón, integrante del equipo de relevo 4x400 quien junto a Luguelin Santos, Juander Santos y Andito Charles le otorgaron al país una medalla de plata con sabor a oro.

Su familia expresó a Telenoticias, la alegría de ese logro y según manifestó su padre el joven es "humilde, honrado y decente y dedicado al deporte, representando a su país".

Tanto la madre de atleta como su hermano mayor, pidieron al presidente de la República ir en su auxilio, antes de que sean desalojados del lugar donde actualmente viven en el batey La Higuera de la provincia El Seibo.

Leonel Bonón, quien entró a la Selección Nacional de Atletismo en el 2015, es ganador de un mundial universitario y, actualmente solo se dedica a sus estudios y al atletismo, por lo que no tiene forma de ayudar a sus padres a construir una vivienda digna.

Mira el reporte completo del periodista Jobanni Javier:

">