JUSTICIA

Tres meses de prisión a mujeres por comercialización de bebé

Autor: Telenoticias

16 May 2018


Imagen ilustrativa

Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente impusó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Nisaury Del Orbe García, Luisa Katis Fabal Montero y la doctora Yohanny Teresa Suriel Díaz, imputadas por falsificar una constancia de nacido vivo y comercialización de recién nacida.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal Martha González.  Las imputadas deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Además, el juzgador impuso medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país en contra de los también imputados Gloribel Sánchez Paulino “La morena” y el doctor José Reynaldo Rodríguez Reynoso.

Nisaury Del Orbe García engañó a su ex pareja, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía, simulando un embarazo y haber dado a luz a un bebé de sexo femenino en fecha 4 de enero del año 2018.

¨La imputada Del Orbe García logró hacer uso de un certificado de nacido vivo y realizar la declaración de nacimiento de una recién nacida en las instalaciones de la Oficialía del Estado Civil de la 2da. Circunscripción del Distrito Nacional con asiento en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia¨, detalló la procuradora fiscal investigadora de caso Alba Corona Valerio.

Para obtener el falsificado certificado de nacido vivo, Del Orbe García pidió ayuda al doctor Rodríguez Reynoso, y éste realizó las gestiones con la doctora Suriel Díaz, quien laboraba en el referido hospital y logró obtener el documento con la colaboración de Fabal Montero, quien laboraba en el área de constancias del centro de salud.

Mientras que Sánchez Paulino fue la persona que puso en contacto a Del Orbe García con Berenice De los Santos Sánchez, madre de la recién nacida que la imputada hizo pasar como su hija ante su ex pareja.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica al presente caso de comercialización de Niños, Niñas y Adolescentes, complicidad en comercialización de Niños, Niñas y Adolescentes, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.