NACIONALES

Presentan plan maestro para solucionar problemas de inundaciones del Gran Santo Domingo

Autor: Telenoticias

11 Jul 2018

Presentan plan maestro para solucionar problemas de inundaciones del Gran Santo Domingo

Alejandro Montás, director de la CAASD
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- Alejandro Montas, director de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD, presentó este miércoles a Telenoticias el modelo de sistemas de alcantarillados con el que se solucionarían los problemas de inundaciones en el Gran Santo Domingo ante las precipitaciones climáticas.

Tras las inundaciones que se han producido en el país en los últimos años, y los más recientes casos de hace apenas 2 días con los remanentes del paso de la tormenta tropical Beryl por nuestro territorio, el director de la CAASD Alejandro Montas explica que la única forma solucionar esta problemática es un plan maestro que se ha estado ejecutando desde hace más de 15 años.

Montas además aseguro que esa institución cuenta con el registro topográfico que abarca todo el territorio del Gran Santo Domingo y con el mismo le es posible saber qué lugares son propensos a inundarse incluso antes de las precipitaciones climáticas.

Montas además explicó que al momento de crear el sistema de alcantarillados para el Gran Santo Domingo, el mismo solo fue diseñado para un millón de habitantes.

El director de la CAASD además explicó que otra de las situaciones que permiten que muchas viviendas sean inundadas ante el más simple aguacero es la construcción de casas sin antes realizar los estudios geológicos pertinentes.