NACIONALES

Ministerio Público: De 216 postulantes solo 51 fiscales y procuradores pasaron fases A y B de concurso

Autor: Telenoticias

10 Aug 2018

Ministerio Público: De 216 postulantes solo 51 fiscales y procuradores pasaron fases A y B de concurso

Procuraduría General de la República
Fuente externa

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó este viernes, que de 216 postulantes a dirigir diferentes dependencias, solo 51 fiscales y procuradores de cortes, pasaron exitosamente las fases A y B del concurso interno, autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para cubrir 40 plazas a nivel nacional.

Mediante un comunicado enviado a la prensa, la institución reveló que la publicación de los resultados de estas fases están disponibles en la página web de la Procuraduría General de la República, "donde cada postulante está identificado por un código, para salvaguardar la confidencialidad de sus informaciones individuales, conforme lo establecen las bases del concurso".

Agregó que los 51 fiscales y procuradores de cortes que pasaron las fases A y B del concurso, obtuvieron entre los 45 a 55 puntos, que es la puntuación requerida para pasar a la fase C, que corresponde a la aplicación de pruebas psicométricas, las cuales se realizarán del 21 al 24 del presente mes.

Al ofrecer los resultados de estas primeras dos fases de cuatro, el Ministerio Público informó que a partir de hoy, los 216 participantes tienen un plazo hasta el día 14 del presente mes para solicitar revisión, destacando que por primera vez, los mismos tendrán la opción a requerimiento, de acceso individual a su evaluación de manera física, para que puedan revisarla.

Asimismo precisó que dichas solicitudes de revisión deberán hacerla ante la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, la cual tendrá un plazo del 15 al 20 de agosto del presente año para responder las solicitudes.

El órgano del sistema de justicia explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías participaron para optar por plazas concursadas.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la institución recordó que durante el proceso serán seleccionados 11 Procuradores y Procuradoras Generales de Cortes de Apelación Titulares de Procuradurías Regionales, 7 titulares de Procuradurías Especializadas y 22 de distintas fiscalías del país.