NACIONALES

Lluvias disminuirán este miércoles, dice Onamet; Mantienen en alerta 22 provincias

Pueden producirse precipitaciones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Autor: Telenoticias

11 Jul 2018

Lluvias disminuirán este miércoles, dice Onamet; Mantienen en alerta 22 provincias


Foto archivo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles, la disminución de las lluvias, debido a que la activa onda tropical se alejó, dando paso a una masa de aire menos húmedo y cargado de partículas del polvo proveniente del Sahara.

El organismo explicó que con relación a días anteriores, se prevé que las condiciones meteorológicas presenten un cambio significativo.

Agregó que pueden producirse precipitaciones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en las regiones: Noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, por lo que continúan en alerta 22 provincias.

La Onamet mantiene alerta para las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, El gran Santo Domingo, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Romana, Peravia, Azua, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago, Barahona, Monte Plata, El Seibo, Espaillat, San Cristóbal, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.