NACIONALES

Llaman moradores afectados por explosión en Villas Agrícolas a acudir centros de salud mental

Autor: Telenoticias

06 Dec 2018

Llaman moradores afectados por explosión en Villas Agrícolas a acudir centros de salud mental


Foto Telenoticias

Santo Domingo.- Psiquiatras consultados llamaron a los moradores de Villas Agrícolas donde se produjo la explosión que dejó varios muertos y cientos de heridos, a acudir algún centro de salud mental ante los efectos posteriores que pudieran padecer.

Cuerpos quemados, cadáveres entre escombros y otras escenas estremecedoras se visualizaron tras la explosión en el sector Villas Agrícolas, que de acuerdo con el psiquiatra José Miguel Gómez, podrían tener un efecto negativo, principalmente en las personas que viven en los alrededores de donde ocurrió el hecho.

Es por ello que entiende que las autoridades de Salud Pública y Asistencia Social, deben instalar de manera urgente, carpas donde trabajen profesionales de la salud mental, en los alrededores de la empresa de plásticos y también en los hospitales, donde acuden los parientes de los heridos y las personas que procuran encontrar su familiar.

En ese sentido, la psiquiatra Alexandra Hichez llamó a los comunitarios de Villas Agrícolas que contemplaron el hecho de cerca, a acudir al centro de salud más cercano lo más pronto posible.

Ambos coincidieron en expresar que el suceso dejó a la población dominicana consternada y horrorizada. Tras el hecho, también resultaron perjudicadas algunas empresas y escuelas que se ubican a unos metros del lugar de la tragedia, cuyas puertas fueron cerradas por las autoridades como medida de precaución.