NACIONALES

Mujer con supuestos problemas mentales mata a su madre en Santiago

La víctima respondía al nombre de Miledis Brito, de 87 años de edad.

Autor: Telenoticias

12 Jul 2018

Mujer con supuestos problemas mentales mata a su madre en Santiago

Margarita Martínez atacó a su madre con un pico y un trapeador

Santiago.- La madrugada de este jueves, una mujer que supuestamente padece de problemas mentales, cegó la vida de su madre, con una herramienta de construcción y un utensilio de limpieza.

La víctima respondía al nombre de Miledis Brito, de 87 años de edad, quien resultó muerta, tras ser atacada por su hija Margarita Martínez, de 56, con un pico y con un trapeador (suape).

El hecho ocurrió en el sector Las Colinas, en Santiago, a las 6:05 de la mañana, en la casa de la familia.

La víctima estaba en silla de ruedas y hace apenas un mes había llegado desde Estados Unidos para cuidar a dos hijos que tienen problemas mentales, uno de ellos (Margarita) fue quien le quió la vida.

La parricida confesa, Margarita Martínez Brito de 56 años, quien dicen los vecinos, era iracunda y profería maldiciones e improperios, dijo no estar arrepentida de matar a la señora que era incapaz de defenderse en silla de ruedas, al habérsele amputado una pierna por la diabetes avanzada que padecía.

La homicida, quien alertó a las autoridades luego de cometer el crimen, aseguró que su madre maltrataba a sus nietos, sin embargo, se dice que no vivían en la misma casa con ellas,  en la calle once de Las Colinas.

En el sector, los vecinos y comerciantes que conocían a la víctima no salen del asombro, por tan atroz hecho.

A la mujer la evaluarán  psicológicamente mientras se encuentra bajo poder de las autoridades quiénes determinarán si será juzgada o no, dependiendo de los resultados.