NACIONALES

Envían a la Fiscalía del Distrito Nacional a agentes que ultimaron raso en Arroyo Hondo

Los mismos fueron suspendidos de sus funciones.

Autor: Telenoticias

11 Jul 2018

Envían a la Fiscalía del Distrito Nacional a agentes que ultimaron raso en Arroyo Hondo

Agente policial Merán Maldonado (Fallecido)
Fuente externa

La Policía Nacional pone a disposición del Ministerio Público a agentes que ultimaron raso la noche del pasado lunes 9 de julio, en la avenida Reyes Católicos, en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Los rasos implicados son Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Marte Solano, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos de la uniformada.

Los mismos fueron suspendidos de sus funciones y enviados este miércoles, 11 de julio a la Fiscalía del DN, para que esa instancia judicial establezca responsabilidades y proceda legalmente.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de Policía Nacional determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente que resultó muerto y que no hubo forcejeo como ellos informaron a sus superiores.

Según explica la PN, el hecho se originó cuando los agentes suspendidos ordenaron al raso Merán Maldonado a detenerse, en el sector de Villas Agrícolas y este continuó la marcha en su vehículo hasta llegar a Arroyo Hondo, donde fue interceptado por la patrulla.

Las investigaciones arrojaron que el raso Arturo Lorenzo Baéz golpeó en la cara al agente Merán Maldonado (fallecido) y que el también raso Francis Acosta Martínez, fue quien utilizó su arma de reglamento para disparar.