NACIONALES

APD: “Hay que democratizar el dólar turístico”

Autor: Telenoticias

15 May 2018

APD: “Hay que democratizar el dólar turístico”

Sabana de la Mar
Pescadores

Sabana de la Mar.- En visita realizada a Sabana de la Mar, el dirigente de la Alianza por la Democracia -APD, Miguel Ferreras, defendió la política de su organización de “democratizar el dólar turístico”, aduciendo que las riquezas de esa actividad no llegan a manos de los sectores menos favorecidos del país.

Ferreras recalcó que “el turismo está concentrado en enclaves, donde se realiza la mayor parte de las actividades y donde se queda la mayor parte del dinero que ingresa al país por este concepto”, agregando a seguidas que lo justo sería que los turistas pudieran interactuar con las personas que viven en los pequeños pueblos, impulsando la expansión de las actividades productivas y del mercado local.

Según el dirigente opositor, Sabana de la Mar es un municipio costero que vive de la pesca, el turismo y la agricultura, donde el gobierno debe ejecutar políticas públicas de calidad para impulsar su desarrollo.

“La apatía y la dejadez del gobierno frente a sus responsabilidades han generalizado en todo el interior del país una situación de calamidad para los productores del campo y, en especial, para los que habitan en lugares como Sabana de la Mar”, declaró el secretario nacional de organización política.

Ferreras señaló que  ni siquiera en caballos pueden ser transportados los productos de la agricultura hacia el pueblo debido a la condición de caminos inhóspitos e intransitables que imposibilitan el comercio.

Precisó que la actividad pesquera se limita a la subsistencia, sin que haya una política estatal que permita identificar un mercado rentable para los pescadores.

Los dirigentes Miguel Ferreras, Víctor Aponte, Bartolomé Sánchez y Lazander Quezada visitaron el municipio como parte de los trabajos de preparación del IV Congreso de Alianza por la Democracia.