JUSTICIA

Tribunal continuará juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez el viernes 12 de octubre

A las 9:00 de la mañana.

Autor: Joselyn Guzmán

04 Oct 2018

Tribunal continuará juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez el viernes 12 de octubre

Marlon y Marlin Martínez

El Segundo Tribunal Colegiado de Duarte aplazó nueva vez el juicio de fondo que se sigue contra Marlon y Marlin Martínez, por el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero Polanco.

El tribunal continuará el próximo viernes 12 de octubre a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El receso de la audiencia se produjo por cuestión de horario.

En la audiencia del día de hoy la parte querellante inició con la presentación de las pruebas materiales del caso.

El primer testigo fue Sinencio Uribe Vilorio, médico legista actuante en el levantamiento del cadáver de la adolescente, quien reconoció la maleta donde se encontró el cuerpo en descomposición de la menor.

Luego, la perito Liberta Encarnación, encargada de la autopsia, ofreció los detalles del informe del Inacif, cuyos resultados fueron que el útero de Peguero Polanco, fue perforado y que sufrió un golpe contundente en la cabeza que le hundió el cráneo.

El Ministerio Público y los abogados de la familia de Emy, presentaron ante el tribunal los sacos y la maleta donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven.

Se recuerda que el cadáver de la adolescente, quien tenía apenas 16 años de edad, fue hallado el 31 de agosto de 2017, tras haber desaparecido el día 23 del mismo mes.