JUSTICIA

Juez Ortega fija audiencia caso Odebrecht para el 23 de enero de 2019

Autor: Telenoticias

06 Dec 2018

Juez Ortega fija audiencia caso Odebrecht para el 23 de enero de 2019

Magistrado Francisco Ortega durante el conocimiento de la audiencia de este jueves, 6 de diciembre de 2018

El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso establecer un calendario para los debates durante la audiencia preliminar del caso Odebrecht, la cual será retomada el 23 de enero del próximo año.

En la audiencia de este jueves, el magistrado rechazó varios incidentes presentados por la barra de la defensa de los imputados, entre ellos el abogado de Ángel Rondón, quien solicitó al juez declararse incompetente para conocer el caso.

Asimismo, rechazó el pedimento de juicio político para que el caso vaya a una jurisdicción ordinaria.

Con esto concluye la presentación de incidentes previos y, se ordenó la fijación de un calendario, a fin de que se respeten los plazos del proceso. La petición fue hecha por la defensa técnica del imputado Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, a la que se añadieron todas las defensas y el Ministerio Público.

Además, el juez dispuso un lapso de cinco días para exposición de la defensa y la parte acusatoria.

Se espera que en la siguiente audiencia, el Ministerio Público presente acusación formal contra los imputados Ángel Rondón, representante de Odebrecht en el país; Víctor Díaz, exministro de Obras Públicas; Jesús Antonio Vásquez, expresidente el Senado; Andrés Bautista, expresidente del Senado; Juan Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA; Conrado Pittaluga, abogado y Tommy Galán, senador de la República por la provincia San Cristóbal.