JUSTICIA

Imponen prisión preventiva a mujer por rociar con ácido a otras tres

Autor: Telenoticias

08 Jun 2018

Imponen prisión preventiva a mujer por rociar con ácido a otras tres


Imagen ilustrativa

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Carolina Medina Terrero, imputada por haber agredido a tres mujeres, rociándolas con ácido.  

En el expediente presentado por el Ministerio Público consta que el hecho se produjo aproximadamente a las 7:25 de la noche, del 06 de julio del 2008, en un colmado del sector Simón Bolívar, donde las víctimas Wendy Peguero, Erika Paula Hidalgo y Ayadiri Paula Hidalgo celebraban el cumpleaños de esta última.

El procurador fiscal investigador del caso, Vladimir Viloria Ortega, indicó que la imputada llegó al establecimiento y saludó a la víctima Wendy Peguero y sin decir más nada se marchó a su casa, luego retornó al lugar a bordo de una motocicleta y con un envase en las manos, procedió a acercase a las víctimas y lanzarles la sustancia conocida como “acido del diablo”.

La agresión cometida por la imputada le produjo a la señora Wendy Peguero quemaduras en el rostro, cuello, tórax, ambos brazos y antebrazos; mientras que Ayadiri Paula Hidalgo sufrió quemaduras en ambos brazos y región escapular derecha; y también le provocó quemaduras a Erika Paula Hidalgo en el lado izquierdo del rostro, ojo izquierdo, región nasal, cuello, tórax, brazo izquierdo, antebrazo derecho y ambos muslos.

Los informes médicos dan cuenta de que las lesiones inferidas a la víctima Wendy Peguero le produjeron un daño permanente, mientras que las lesiones de la víctima Erika Paula fueron diagnosticadas en observación médica.

El Ministerio Público ha indicado que la conducta de la imputada Medina Terrero constituye el tipo penal descrito en los artículos 303 y 303-4 numeral 10 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan los actos de barbarie cometidos con premeditación o asechanza.

El juez Vargas envió a Carolina Medina Terrero al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, donde deberá cumplir la medida de coerción.