JUSTICIA

Envían a prisión preventiva dos hombres que cometieron varios atracos en el Distrito Nacional

Autor: Telenoticias

07 Jun 2018

Celda
Imagen ilustrativa

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impusó prisión preventiva contra los imputados Víctor Bazil, de nacionalidad haitiana, y el dominicano Ángel Alberto Batista De Los Santos, quienes cometieron varios robos en perjuicio de cinco personas, por los alrededores de la carretera Sánchez.

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva para cada uno de los imputados, quienes deberán cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, conforme ordenó el magistrado Vargas.

El procurador fiscal investigador del caso, Quelvi Romero Villar, indicó que los asaltos que se les imputan a Víctor Bazil y Ángel Alberto Batista De Los Santos ocurrieron en fecha 31 de mayo del 2018, cuando estos, en hechos distintos, atracaron a las víctimas, entre las 4:20 y las 5:30 de la tarde.

Para cometer los hechos, los malhechores se desplazaban en una motocicleta que conducía Batista De Los Santos, mientras que Víctor Bazil iba en la parte trasera, este último portando un cuchillo se desmontaba y despojaba a las víctimas de sus pertenencias.

“Utilizando ese modus operandi, los imputados despojaron de su celular a la joven Frannys Montero, mientras ésta iba caminando por la escalinata número 8 del Mirador Sur. Unos minutos luego, cuando las víctimas Solanyi Núñez y Andreina Núñez llegaban a su casa, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez, fueron sorprendidas por los asaltantes, quienes les sustrajeron sus pertenencias”, detalló el fiscal Romero Villar.

Luego, en el kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, los imputados también despojaron de sus carteras y celulares a las víctimas Magaly Hernández y Marisela Hernández junto a un adolescente, quienes estaban esperando que una amiga les abriera la puerta para entrar a su casa.

Minutos después del último atraco, los imputados fueron detenidos por las autoridades en la avenida Independencia, sector 30 de Mayo, ocupándoseles un cuchillo y un bolso negro con siete celulares en su interior, los cuales pertenecían a las víctimas.

El Ministerio Público calificó los hechos cometidos por los imputados Víctor Bazil y Ángel Alberto Batista De Los Santos como asociación de malhechores, robo y porte ilegal de arma.