JUSTICIA

Envían a prisión preventiva a dos hombres implicados en tráfico de casi 40 libras marihuana

Autor: Telenoticias

10 Jul 2018

Envían a prisión preventiva a dos hombres implicados en tráfico de casi 40 libras marihuana


Imagen ilustrativa

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, acogió la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por la Fiscalía contra Rodolfo Rosario Cuello y Fernando Rosario, imputados por traficar marihuana.

El magistrado Vargas impuso tres meses de prisión preventiva contra cada uno de los imputados, medida que deberán cumplir en la cárcel 15 de Azua.

El expediente presentado por el Ministerio Público indica que en fecha 02 de julio 2018, alrededor de las 10:32 de la mañana, Rodolfo Rosario Cuello y Fernando Rosario fueron arrestados mediante un operativo que realizaban miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la avenida Máximo Gómez casi esquina avenida 27 de Febrero, en el parqueo de una plaza comercial del sector Miraflores.

“Al momento de ser detenidos, los imputados transitaban a bordo de un vehículo azul, en cuyo interior se ocupó un saco de hilo que contenía ocho paquetes de un vegetal color verde”, detalló el procurador fiscal investigador Juan Ramírez.

Los resultados del análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arrojaron que la sustancia ocupada resultó ser cannabis sativa (marihuana), con un peso de 39.12 libras.

La Fiscalía ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 6 literal A, 28 y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante.